Fragmentos encontrados

La peatonalización del area colindante al Mercado Central supone incrementar, si cabe, la puesta en valor de los espacios en torno a los grandes monumentos de la zona: La Lonja y Los Santos Juanes.
La gestación de un digno final para la maltrecha Avenida del Oeste en la nueva plaza peatonal de Ciudad de Brujas caracteriza la propuesta, siendo el perfecto escenario de un mercado que asoma a la calle, tomando contacto con la ciudad como sucedía antaño.

La desdibujada Plaza del Mercado se reconfigura a través del juego del agua, trazando en superficie el curso de la Antigua Acequia de Rovella, marcando un recorrido que acerca al peatón a los renovados puestos de artesanía de ‘Les Covetes’. Los desniveles de esta plaza propician la generación de un nuevo espacio donde parar, observar y encontrase, con el fin de generar nuevos usos en una zona compuesta por fragmentos históricos encontrados.

PROYECTOConcurso de Regeneración Urbana del Entorno de la Plaza Ciudad de Brujas, Lonja de la Seda, Mercado Central e Iglesia de los Santos Juanes. Valencia
LOCALIZACIÓNValencia
FECHA2017